sábado, 11 de diciembre de 2010

ABUELAS

No sé lo que las demás considerarán su tesoro, para mi el tesoro que más aprecio es mi madre, sin ella sería difícil, por no decir imposible, seguir adelante día tras día. Ella es mi sustento, tanto en los momentos buenos que son compartidos con aire de fiesta como en aquellos de silencio porque es mejor no hablar para no sufrir. Ella sabe como estoy con solo mirarme, digo mirarme, con solo descolgar el teléfono y según el tono de mi voz al decir buenos días, adivina mis pensamientos. Ha dedicado su vida a hacer de la mía un paraíso amurallado donde solo se permite felicidad y cariño, por eso sufre cuando ve que esas murallas a veces se derrumban y las invade la tristeza y el dolor.

Ahora se dedica por entero a sus dos ángeles, sus nietos. No se molesta en disimular, porque según ella no hay niños más guapos que los suyos. Según sus palabras: " son mi razón de vivir". Desde que llegó el frío y para matar el aburrimiento se ha puesto de lleno a hacer primores. Cuando ve un color que le gusta compra unos ovillos y .... en dos días se ventila una rebequita. Estas han sido las últimas creaciones.
A mi sinceramente me vienen fenomenal. Tengo que reconocer que es una artista haciendo punto pero lo mejor de ella es su capacidad de entrega, su cariño y devoción.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón: la figura de los abuelitos es maravillosa, sienten un cariño incondicional por sus nietos y la relación entre ellos es muy especial... mágica.
    Y en tu caso, la abuelita tiene unas manos como las de los ANGELES.

    P.D. Si llega el día que tus peques no necesitan más chaquetitas, y a tu madre madre le apetece hacer alguna más, llámame, le presto a mis nenas de maniquís. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,hoy he visto tu blog por primera vez y ya soy seguidora,me a gustado leerte.Cuando quieras te invito a que pases por el mio.
    Que suerte,tener una abuelita tejedora,todas las chaquetitas son preciosas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué port tan bonito!!! Me has emocionado porque además sé que es verdad lo que dices. Creo además que una vez que te conviertes (o te vas a convertir) en madre, valoras mucho más a la propia porque te das cuenta de que todo lo que tú estás dispuesta a hacer por tu hijo, ella ya lo ha hecho por ti y que desde luego, no es tarea fácil. A veces es cómodo recurrir a: "claro si mi madre hubiese hecho esto así o asá yo ahora sería así o asá". Y ahora que Nicolás está a punto de llegar a este mundo me planteo miles de veces si sabré educarle... Menos mal que pienso: "su abuela me echará una mano".

    Por cierto, las chaquetitas que hace tu madre son una monada. A ver si me hago con una ranita mona y le encargamos una chaquetita a juego.

    ¿No has pensado abrir una tiendecita? Tienes muy buen ojo para la ropa de bebé y de niños, sabes hacer cosas monísimas para el pelo y tu madre podría estar más entretenida aún haciendo chaquetitas... a mí me parece una buena idea y te animo a ello.

    Un beso,

    C

    ResponderEliminar
  4. Perdón, port=post=entrada

    ResponderEliminar